LA ÚLTIMA BATALLA DE…
Val Richards:
Valeria se mete a escondidas al laboratorio de Reed y descubre la grabación sobre lo que pasó en The Bridge. Val se entera del deseo de los Reed Richards de resolver todo y también del sacrificio que eso conlleva. Además del incidente con los Celestials.
Val cruza el Bridge y se encuentra los cadáveres de varios Reed Richards. El Consejo está en guerra, por un lado contra los Dooms a los que se les practicó una lobotomía y por el otro, contra los Celestials. Entre Val y algunos Reeds se dan cuenta de unas coordenadas en la Tierra y Val regresa a su planeta.
Y enseguida le hace una visita al Dr. Doom..
En las series de Hulk, Doom se unió a un grupo llamado Intelligencia que se reunieron para tratar de robar la información perdida de la Librería de Alexandría. Doom traicionó al grupo para quedarse él solo con el conocimiento. Tiempo después, Red Hulk y otros más trataron de robar los conocimientos de Doom y de las principales mentes del mundo. En una batalla contra Comic Hulk, controlado por MODOK y The Leader, Doom pierde parte de sus habilidades mentales. Por culpa de la máquina empleada, Doom perdió gran parte de su intelecto.
En ese estado, Doom sabe que no puede gobernar Latveria y pidió que el trono lo tome Kristoff mientras él encuentra la manera de recuperar su inteligencia. Llega Valeria y le cuenta a Doom todo lo que vio en el Bridge. A su modo de ver, dice que su padre actuó de manera egoísta y que debió permanecer con el Council para tratar de buscar el bien común. Enseguida le dice a Doom que su padre necesitará su ayuda y que, a cambio, ella buscará la manera para que Doom recupere su inteligencia.
Mientras eso pasa, Los Cuatro Fantasticos tratan de resolver un conflicto en la Ciudad Perdida del High Evolutionary, esa fue su última misión juntos.
Reed Richards:
Silver Surfer encontró algo que le pareció “inaceptable”. El cadáver de Galactus pudriéndose. Descubrió que era un Galactus del futuro que murió en el presente y entonces, tanto Silver Surfer como Galactus van con Reed para exigir respuestas.
Reed les cuenta la historia del Nu-World y después, los tres van a visitar el mundo a petición de Galactus. Se fueron rápidamente de la Tierra porque Galactus temió a ciertas lecturas de energía en el Edificio Baxter y le advirtió a Reed que tuviera una seria plática con Franklin porque sus poderes han regresado.
Tiempo después, llegan al Nu-World, Galactus, Silver Surfer, Reed, Ted Castle y Alyssa Moy. Galactus escucha la historia, ahora de la voz de Castle que le dice lo que podría pasar en 500 años en la Tierra que motivó a usar a Galactus como una fuente de energía. El ser le hace una pregunta muy importante a Reed “¿Hay manera de que estas acciones sean evitadas? ¿hay alguna manera de evitar que destruya tu planeta para preservar mi propia existencia?” Reed piensa en el mundo granja y en la cirugía al universo que conoció con el Council. Reed dice que sabe cómo evitar el problema y solucionar todo pero con un precio. A Galactus no le importa, dice que es necesario pero tiene hambre, y como castigo se alimentará del Nu-world. Tienen poco tiempo para salvar a los habitantes del mundo.
Hay algo que no le dijeron a Galactus, que todos los habitantes del mundo son una extensión de la mente de Natalie X, así que no los salvarán, sólo a Natalie. En la rueda, están listos para escapar Reed, Ted, Alyssa, Natalie y Lightwave, y ahí, muy a pesar de los demás, se une The Maestro al viaje de regreso a casa. Y así muere el Nu-World.
Sue Richards:
El rey de Old Atlantis le pide a su representante en la Tierra, Sue Richards, que organice una reunión con Namor, líder de Atlantis, para discutir asuntos territoriales y diplomáticos.
Sue llega a Utopia para recoger a Namor, junto con un grupo de funcionarios de New Atlantis, para la reunión en Old Altlantis. Andromeda no está de acuerdo con las condiciones de Old Atlantis porque pone en desventaja a New Atlantis. Namor exige que se cumplan esas arbitrarias condiciones para la reunión y así todos se van para reunirse con el rey.
La reunión no va bien. Ambas partes no están dispuestos a ceder. El rey de Old Atlantis le pide un compromiso a Namor. Éste responde que el mundo ha cambiado para bien desde que desapareció Old Atlantis y que sólo accedio a acudir a la reunión para ver a la cara lo que despertó algo que tenía mucho tiempo dormido y para posicionarse. Namor le lanza una flecha al rey de Old Atlantis para matarlo, grita que nunca se comprometerá y que sólo hay un rey debajo del mar. Él.
La reunión era trampa de Namor, afuera estaba listo el ejército del Sub-Mariner. Sue Storm impide el ataque con su campo de fuerza y nadie entrará ni saldrá hasta que se llegue a un acuerdo. Después de un día sin arreglos, Namor le dice a Susan que no entiende lo que está pasando. Que los sobrevivientes de Old Atlantis son los últimos restos de una raza depredadora y parasitaria que lo que no pueden matar lo tratan de poseer. Dice Namor que se trató de eliminarlos hace milenios.
Sue los quiere ver con buenos ojos. Namor le dice que lo están haciendo es parte de su plan, juegan a la diplomacia y luego atacan. Sub Mariner está convencido de que los de Old Altlantis quieren matar a Sue. Susan va a confrontar a los representantes de Old Atlantis. Aseguran que han cambiado, y como su rey ha muerto y los herederos son demasiado jóvenes, eligen a Susan como reina de Old Atlantis.
Susan se puso del lado de Old Atlantis, ahora es un reina, le exige a Namor que respete el trato y que ella es una reina que no arrodillará ante ningún rey y que por lo pronto, sólo quiere irse a casa.
Ben Grimm & Johnny Storm:
Ben Grimm decidió arriesgarse y tomar la pócima que crearon los niños de la Future Foundation para recuperar momentáneamente su forma humana. Fue un éxito y, junto con Johnny, se van de pachanga. Comienzan con una caminata por el centro, luego van aun partido de futbol americano, luego van a cenar con Stan Lee y Jack Kirby (viejos amigos) y luego a jugar con los Avengers.
Luego se enfrentaron a una más fina, pero igual de criminal pandilla de la calle Yancy y los vencen a puño limpio. La noche termina con una visita de Ben Grimm al departamento de Alicia Masters.
Después de la repentina ida de Reed con Galactus, Johnny y Ben quedan a cargo de cuidar a los niños de la FF. Mientras, la iglesia del Anti-Priest se preparan para atacar al edificio Baxter y abrir el portal de la Zona Negativa para liberar a Annihilus.
Los monstruos de la Zona Negativa llegan al Edificio Baxter para abrir el portal y tienen una pelea en contra de Ben, Johnny y los niños de la Future Foundation, Hay un problema, el escudo. Resulta que el escudo no está hecho con parámetros actuales así que hay una fuerte posibilidad de que puedan abrir el portal y precisamente, eso es lo que pasa.
Llaman a los Avengers para ayudarlos con la invasión que cada vez está más incontrolable. Franklin logra controlar un poco el ataque y crea un escudo en el portal provisional. Pero hay un problema, desde el lado de la Tierra no se puede cerrar el portal porque destruyeron los controles. Debe cerrarse desde la Zona Negativa y sólo en ese momento porque va en camino la segunda ola de Annihilus.
Entran a la Zona Negativa y Ben, Johnny y Franklin tratan de detener a las hordas mientras que Val y los niños tratan de cerra el portal. Piensan en varias ideas, pero ninguna es lo suficientemente buena como para evitar la invasión. Su mejor posibilidad es una bomba y destruirlo. Pero para tener éxito, alguien debe quedarse ahí.
Queda un minuto y Ben se ofrece a quedarse para salvar al mundo. Johnny lo golpea y lo avienta con los niños para tomar su lugar y cierra el portal. Val le da unas instrucciones, le dicen que volverán por él. Mientras se cierra el portal, Ben recupera su forma de Thing, Johnny se despide y él solo se enfrenta a un billón de seres de la zona negativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario