lunes, 28 de marzo de 2011

RESEÑA/SINTESIS DE FANTASTIC FOUR DE JONHATAN HICKMAN QUINTA PARTE

TODA LA ESPERANZA RECAE EN DOOM

Nathaniel Richards fue un padre ausente. Abandonó a Reed cuando era joven porque estaba involucrado en un proyecto secreto; ése se revelaría en S.H.I.E.L.D.  En un ataque a la Immortal City, los agentes Howard Stark y Nathaniel Richards tratan de repeler las agresiones de The Night Machine (Nikola Tesla) y con un artefacto causan una anomalía en el nucleo del traje de Night Machine. Nathaniel se acerca a él para tratar de desactivarlo y en ese momento se proyectan todos los Nathaniel del Multiverse; enseguida, tanto Tesla como Richards  y Stark y un pajaro viajan al futuro.
Nathaniel abandonó a su familia en 1951 para irse con Stark en una misión para capturar a Tesla y asegurar sus Forever Machines. Encuentra a Tesla en Nueva York en 1955, ya en su faceta de Night Machine. En una pelea, Nathaniel le dispara a Tesla y al parecer lo mata, pero enseguida desaparece con su pájaro. En el futuro, el pájaro resultó ser una mujer que les pide salvarle la vida a Tesla. Tanto Nathaniel como Howard trabajan en reparar el núcleo de Tesla, algo parecido a los reactor de Iron Man, lo logran y después hacen un pacto con él para lograr regresar a su tiempo. Al parecer, Nathaniel obtuvo poderes para viajar por el tiempo, con la ayuda de Tesla crean un aparato para dirigir y aumentar el poder de Richards para viajar por el tiempo y así regresan al presente, pero queda un asunto pendiente. Todas las versiones de Nathaniel que aparecieron después del accidente con the Night Machine.
Resulta que todos los Nathaniel aterrizaron en un lugar 600 años en el futuro y la Tierra, en ese entonces, será conquistada por Immortus. Éste tiene una fuerza policiaca, The Auditors, dedicados a encontrar anomalías y aberraciones al espacio-tiempo. Obviamente, todas las versiones posibles de un ser es una anomalía a la que hay que responder así que Immortus mandó eliminar a todos los Nathaniels, pero luego decidió hacer un trato. Sólo permitiría la sobrevivencia de un Nathaniel Richards. Entre todos tenían que decidir quién y así comenzó la gran cacería hasta sólo quedar dos. Uno de ellos viajó al pasado, antes de la formación de los Fantastic Four, cuando Reed estaba en la universidad, para pedirle ayuda y vencer a su otro yo.
Reed Richards le pide ayuda a Victor Von Doom para vencer a la otra versión de Nathaniel, y así, Doom, Reed, Ben y Nathaniel se enfrentan al otro Nathaniel y a sus Anachronauts. Después de una gran pelea, toda la esperanza para ganar recae en Doom puesto que, después de vencer al equipo “maligno”, Nathaniel “bueno” moralmente no puede matar al Nathaniel “malo” así que Doom, sin dudarlo, da el golpe final pero con un precio, como todo trato con Doom.

Después de terminar ese pendiente, Nathaniel regresa al final del tiempo con Franklin y Valeria que ambos tenían misiones que hacer.  La de Franklin fue la que pasó en números anteriores, al regresar al futuro vemos unas imágenes con cosas que pasarán en la serie y otras que veremos en FF como por ejemplo; Val diciendo “tenemos un trato”, el discurso final de la Antorcha Humana antes de morir “No lo deseas más que yo” y Doom diciendo “aquí puedo construir”. Después de eso, Franklin se pone a construir un universo de bolsillo que sirva como una escotilla de escape para el plan maestro que tienen los tres.
Es el turno de la misión de Valeria, que es viajar al presente para hablar con Sue Richards. Prácticamente la visita es para contarlo lo que va a pasar. Le revela que era Franklin del futuro el que viajó a visitarlos en el cumpleaños de Franklin niño y enseguida le dice: “Tu hermoso bebé y yo no estábamos felices con la manera en que pasaron las cosas, Franklin regresó para prepararnos para lo que pasará, para equiparnos para los días por venir. Sería mejor que no me vieras como la portadora de malas noticias, lo que te voy a decir no es subjetivo, madre, no es un curso potencial de acción, ya está sucediendo. Más importante, no hay nada que puedas hacer para cambiarlo, es crucial que pases de la negación, te concentres y escuches”. Y agrega “Después de la última guerra, cuando toda la realidad se colapsó en una sola línea temporaly el calor de la muerte de todo es inminente. Hay un espacio en blanco  donde está tu hijo en espera de este nuevo futuro que hemos creado para reemplazarlo. Habrá un post-colapso, él es el ancla para los cambios que hizo, y cuando yo regrese yo cumpliré la misma función. Nosotros cementamos este nuevo futuro que hemos creado con sacrificio. Madre. Franklin y yo moriremos haciendo esto”. Valeria termina diciendo que todo es idea de Franklin y que es un muy importante que sea fuerte para los tiempos difíciles que vienen.
Antes del regreso de Valeria, vuelve Nathaniel de su misión al final de tiempo, Franklin bloquea los poderes de Nathaniel y lo deja en un precipicio hacía el vacío del tiempo. Franklin le dice que se deje caer, que sus poderes se reactivarán para saltar al nuevo pasado antes de que se haga el cambio. Nathaniel dice que no es posible hacer eso, que sus saltos son un puntos fijos del tiempo y que muy posiblementemente se pierda en el tiempo. A Franklin no le importa, y después de reprocharle su ausencia en la infancia de Reed lo deja caer al vacío del tiempo.
Enseguida regresa Valeria, están listos y ambos saltan para darle paso a la nueva línea temporal creada por ellos con estas últimas palabras. “Val: siempre fuiste mi héroe favorito; Franklin; El mío sigue siendo la Antorcha Humana”, se toman de las manos y el fin.
Esa es otra pista para la muerte de The Human Torch, en el presente el héroe favorito de Franklin es Spider-Man.




No hay comentarios:

Publicar un comentario