sábado, 12 de marzo de 2011

MIENTRAS VIVEN: JOHN BYRNE


Esta semana fue el turno para hablar sobre John Byrne con el hashtag de Twitter #whiletheylive.
  • Brian Denham: Mi amor por John Byrne es enorme, la más grande influencia para mí y es mi artista favorito de toda la vida. Fue un placer conocerlo en el 98. Me dio un gran consejo sobre dibujo y profesionalismo que todavía trato de cumplir. El primer comic que compré con mi dinero en quinto grado fue Art of John Byrne. ¡con dusnudos!, ¡el mejor líbro del mundo!, El run de John Byrne en todo son de mis historias favoritas en todo. Superman, FF, Avengers, WCAvengers, Next Men, todos geniales. Me alegro que conocí a Byrne antes de que dejara de ir a convenciones. No quiero que mi memoria de él se manche por otras persones. Mi ex esposa, colorista de Marvel en Alpha Flight le escribió una carta a Byrne en el 97. El fue inspirador, generoso y amable. Mi amor por Byrne e historia de él podrían durar por días. De sólo pensar en perderlo caigo en lágrimas-
  • Tom Brevoort: Mis pocas reuniones profesionales con John no terminaron bien. Pero su impacto como artista y creador no pueden negarse.
  • Rob Liefeld: Toda la industria del cómic trata de superar el Uncanny. X-Men de John Byrne. Años adelantando de su tiempo. Finalmente, John Byrne y George Pérez fueron mis pilares de mis experiencias con los cómics de niño. En serio, Los X-Men de Byrne es más moderno que el trabajo actual, es como si hubiera viajado del futuro.
  • Greg Pak: Sin el trabajo visionario de Byrne, nunca hubiera escrito esas miniseries de Phoenix ni el script de Alpha Flight en el que estoy trabajando.
  • Jamal Igle: John Byrne con una sola mano influenció a toda una clase de aspirantes a artistas del comic a mediados de los ochenta, yo incluido. En serio, todos copiamos a Byrne, unos más exitosos que otros. Fuera de eso, yo soy uno de los dos que tuvieron éxito. El otro también se llama Jamal y trabajó en la oficina de producción de DC por años antes de dedicarse al diseño gráfico. Él fue un mejor clón de John Byrne que yo.
  • J.T. Krul: Byrne creó mi primera memoria de los cómics. Uncanny X-Men 132. No se puede crear mayor influencia que esa.
  • Christos Gage: John Byrne me hizo amar los comics… de por vida.
  • Chris Eliopoulos: No leí comics de niño. Pero si lo hubiera hecho, serían los de John Byrne los que me hubieran enganchado.
  • Chris Sotomayor: El trabajo de John Byrne en X-Men, FF, Alpha Flight e incluso She Hulk sigue siendo comparado en estos momentos. Gran talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario