jueves, 24 de marzo de 2011

RESEÑA/SINTESIS DE FANTASTIC FOUR DE JONHATAN HICKMAN SEGUNDA PARTE

Idea 101: Resolver todo

El Nu World es un gran ejemplo de esa lucha por supervivencia. Es una réplica exacta de la Tierra construida por Alyssa Moy, antigua novia de Reed Richards, y su esposo Tex Castle. El proyecto fue financiado por la gente más poderosa del mundo con el propósito de crear un refugio pacífico para volver a comenzar después de la inevitable muerte de nuestro planeta por el calentamiento global, la contaminación y el agotamiento de los recursos naturales. Según sus cálculos, el desastre ocurriría en menos de 10 años, pero con la ayuda de Reed, la Tierra sobrevivió otros 500 años dejando a los pobres y a los héroes en el debilitado planeta y a los ricos y poderosos en esa utopía.

A Bruce Banner Jr. se le ocurre construir una máquina del tiempo para que todos los sobrevivientes del planeta viajaran al pasado para vivir ahí el resto de sus vidas. Sin embargo, para cargar la máquina se necesitaría una fuente de energía bastante poderosa, que obviamente no tenían y llegó, por casualidad, en forma de Galactus que viajó a la Tierra para comerse lo que quedaba de ella. Los cientos de héroes que quedaban lograron vencer al destructor de mundos y capturarlo para alimentar su máquina, pero necesitan más. Una comitiva, comandada por Sue Richards y conformada por Lightwave, Psionics, Natalie X, Ultron XVI, The Hooded Man (Wolverine) y Bruce Banner Jr.–los New Defenders– viajan a nuestro presente para capturar a Johnny Storm y al Dr. Doom para que, juntos con Galactus, trajeran de regreso a todos los sobrevivientes del futuro.


Antes de eso, La Sue Richards del futuro se infiltró en el Edificio Baxter como niñera para Franklin y Valeria, a esta última le dice que es momento de dejar de esconder la gran inteligencia que tiene. En fin, Reed, Sue y Ben van a detener el plan de la Sue del futuro, pero en vez de dejar que traigan a millones de personas del futuro a la ya sobrepoblada Tierra, deciden enviarlos al recien terminado Nu World y dejando al cargo de la seguridad a los New Defenders. En el proceso del traslado fallece el Galactus del futuro
Eso último pasó en los primeros ocho números de Mark Millar y Bryan Hitch (Fantastic Four #555-561) y repito, es un pilar de una de las múltiples tramas de Hickman.

La otra lucha de supervivencia, tiene que ver con la idea de querer resolver todo, una tarea muy ambiciosa que sólo podría hacer un hombre como Reed Richards, pero quizás sea algo demasiado para él. Todo comenzó después de la invasión Skrull y el hecho de que el gobierno puso a cargo a Norman Osborn al frente de H.A.M.M.E.R. hace a Reed remplantearse si las acciones que apoyó desde la Civil War fueron las correctas, así que construye una máquina llamada The Bridge. Un portal para viajar por el Multiverse con la esperanza de ver cómo otras Tierras resolvieron ciertas polémicas. Al final se dio cuenta que no fue el único Reed Richards que inventó el Bridge y conoce al Consejo; una sociedad formada por los Reed Richards del Multiverse con la intención de resolver todo. ¿Cómo? Agresivamente,según ellos, y más que agresivo, con ciertos sacrificios y dejando de lado la ética para trabajar por el bien mayor.


El Consejo juega a ser Dios, es un grupo que ha adaptado cientos de mundos para hacerlos una granja para aliviar los problemas alimentarios de muchos mundos, también ha perforado cirugías a algunos universos, pero también tienen una cacería de todos los Dr. Doom del Multiverse para hacerles una lobotomía. Después de una batalla contra los Celestials en el que mueren varios integrantes del Consejo, Reed decide renunciar a éste por los sacrificios éticos y familiares que conlleva su método de “resolver todo” y buscará la manera de hacer eso de una manera incluyente.

La tercera lucha por supervivencia tiene que ver con cuatro ciudades, que en su deseos de vivir y expandirse, entrarán en guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario