A finales de 2009, DC Comics anunció un nuevo universo para sus personajes en la que se replantearían de una manera más contemporánea y atractiva para el público que no lee cómics habitualmente. El experimento se llamó Earth One.
En 2010 salió la novela gráfica de Superman: Earth One escrita por John Michael Straczynski (JMS) con arte de Shane Davis. La serie fue un éxito de ventas, pasó 37 semanas en la lista de bestsellers del New York Times pero tuvo una crítica dividida; algunos alabaron el trabajo de JMS y Davis, mientras otros la aborrecieron. Puedes leer nuestra reseña aquí.
El éxito del primer volumen de Superman fue el justificante de John Michael Straczynski para abandonar sus polémicas historias de Supermaj y Wonder Woman; Grounded y Odyssey, respectivamente, y dedicarse de lleno al guión de la secuela. Más de un año después, The Source anuncia el lanzamiento para este 2012, aún sin fecha establecida, del segundo volumen. En el blog oficial de DC Comics, JMS comenta:
"Temáticamente, si el volumen uno fue acerca de Clark averiguando a dónde pertenece, entonces en el volumen dos veremos dónde pertenece en todo esto, incluso si el mundo lo ve igual que ellos. ¿Qué tan lejos puede presionar su poder antes de que se convierta en algo más que no era lo que había planeado? En el medio de todo esto, Clark consigue su primer departamento, empieza a salir con una hermosa vecina y Lois tratará de averiguar qué tiene Clark que no encaja. Además de una nueva y ateradoramente poderosa versión del Parasite nacido de lo que antes era un asesino serial. Ahora Superman tiene que confrontar a alguien que no sólo es tan fuerte como él, sino que puede drenar sus poderes complemente. En las consecuencias de una de las batallas masivas que amenazan la destrucción de Metropolis, Clark siente por primera vez lo que es ser normal, mortal, vulnerable… uno de nosotros. Al final, el volumen dos es acerca del poder; su uso y abuso, y su lugar en el mundo que puede ser usado para el bien o para el mal."
No hay comentarios:
Publicar un comentario