En abril debuta el nuevo gran evento de Marvel Comics, Avengers vs X-Men (AVX), una miniserie de 12 números en la que veremos el enfrentamiento entre las dos franquicias más importantes de la editorial. Pero las batallas, los golpes, se podrán apreciar en un título separado, la serie de seis números AVX: Versus que saldrá a la venta a partir del mismo mes con dos equipos creativos distintos en cada ejemplar.
En la primera conferencia de prensa Marvel Next Big Thing del 2012, el administrador junior de ventas, James Viscardi, junto al editor en jefe, Axel Alonso y los editores Nick Lowe y Tom Brevoort, hablaron acerca de la miniserie.
Brevoort mencionó que los títulos relacionados al evento se enfocarán sólo a los cómics base de Avengers y los X-Men, pero también está AVX: Versus, que a decir del editor es el “menos esencial” pero será el más impactante, porque es literalmente “el libro de peleas”. En las páginas del tie-in, se ampliarán algunas de las batallas que se verán en la serie principal, además de que se aprovechará para narrar esos combates que la gente pide en foros y conversaciones.
En total se verán 12 enfrentamientos, dos por ejemplar, cada uno realizado por un equipo distinto. El primer número presentará el enfrentamiento entre Magneto y Iron Man por Jason Aaron y Adam Kubert y el de Namor versus Thing por Kathyn y Stuart Immonen.
Los editores describieron a la serie como el “Anti-Front Line”, en vez de mostrar cómo afecta el evento a la sociedad se verán peleas. Muchas. Brevoort reitera que a pesar de que no es indispensable leer Versus para entender Avengers vs X-Men, adquirirlo es como una recompensa, porque amplía enfrentamiento que sólo ocupan una página o dos en la serie principal. Señala que en el segundo número son más de 40 personajes en combate.
Principalmente, los combates serán de “uno a uno”, pero están abiertos a mostrar enfrentamientos grupales. Agrega que las batallas se llevarán a cabo en todo el mundo.
Para finalizar, señalan que no se publicará un “tie-in” en el estilo de Frontline pues una serie a nivel de calle no encaja con la temática del evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario