sábado, 14 de enero de 2012

CROSSOVER THE OMEGA EFFECT

Mark Waid escribe grandes historias de Spider-Man & Daredevil, Greg Rucka hace un maravilloso trabajo con Punisher. Los dos ya han trabajado juntos. ¿Por qué no hacer un crossover?  Eso es lo que pasará este año. Marvel cómics anunció el crossover “The Omega Effect” que se publicará en abril en las páginas de Avenging Spider-Man #6, Daredevil #11 y Punisher #10.

En una de las conferencias Marvel Next Big Thing, James Viscardi, administrador de ventas junior de Marvel, se acompañó de los guionistas Greg Rucka y Mark Waid y el editor Steve Wacker para hablar del proyecto.  La historia se desprende de una trama que inició en Daredevil, con Matt Murdock en posesión del Omega Drive, un disco duro que contiene información clave sobre cinco organizaciones criminales poderosas de Marvel: Hydra, AIM, Black Spectre, Secret Empire y Hidden Team.

Los criminales saben que Murdock tiene la llave, pero no quieren que ninguno de los otros grupos la tengan. También sabe Punisher, y tratará de convencer a Daredevil de que él debería tenerla. Spider-Man también quiere la llave para dársela a Reed Richards, el inventor de ésta. “Lo malo es que si traes a Punisher, es como darle una granada atómica a, pues…, Frank Castle. Podría ser algo muy peligroso”, mencionó Waid. Agrega que mientras la historia avanza, la situación estará cada vez más tensa entre los tres personajes.

Waid agregó que la presencia de Spider-Man es para matizar la relación entre Daredevil y Punisher.  Sobre Avenging Spider-Man, que es una serie de Zeb Wells, Waid y Rucka se encargarán de los guiones de dicho número, el seis, colaborando como lo hacían en 52.

Rucka, por otro lado, reveló su experiencia al escribir a Daredevil:

"Ya he escrito Daredevil pero en realidad no lo he escrito yo. Cuando Ed Brubaker y yo hicimos unos números de Daredevil, yo prácticamente escribir las escenas de Dakota. He escrito a Matt una o dos veces en el pasado, pero siempre me deja pensando ¿Por qué no se ha suicidado?"

Waid asegura que en el evento resonará el propósito de “nadie muere” que Peter Parker hizo a principios del 2011. “No siempre es un punto de vista realista para Spider-Man, pero tiene su buena afirmación que lo hace un personaje único y fuerte. Arrojarlo contra Punisher de nuevo pero ahora con su nuevo punto de vista”, dijo.

"Wacker destacó el papel de Spider-Man en la historia. “Creo que Spider-Man será el punto de vista por el cual la mayoría de los lectores entrarán en la historia. Con Matt, yo de verdad veo a Peter entendiéndolo. Hay un nivel de Pete que entiende a Punisher. Yo creo que la carrera entera de Spider-Man ha sido tratar de evitar sacar ése tipo interno.  La manera en la que historia rota sobre Spider-Man se me hace muy internaste”.

Sobre la parte gráfica, los tres números serán ilustrados por el actual dibujante de Punisher: Marco Chechetto. Wacker lo define como su “arma secreta” y el artista ya ha trabajado con los tres personajes en sus series regulares.

Sobre lo que viene en Daredevil, Waid dice que Matt Murdock no podrá conservar por mucho tiempo su nueva estado más relajado. “No creo que la manera más saludable de lidiar con los problemas sea ignorándolos. Es un paso necesario para Matt en este momento pero tendrá consecuencias”.

Sobre Punisher, Rucka señala:

"Amo que Frank sea un pensador, pero en el segundo en el que lo pones en el universo 616, en el segundo que no está en el mundo MAX, tiene acceso a los recursos del 616. En los próximos número él tendrá en sus manos una variedad de recursos. Uno de éstos le será muy útil. Él va a recuperar algo de una de las personas con las que está luchando algo que lo hará, no quiero decir a pruebas de balas, pero le será de mucha ayuda."

Los villanos del evento serán integrantes de las distintas organizaciones criminales pero no los líderes, porque nadie quiere decirles que Daredevil tiene el disco duro.




Rucka termina opinando sobre los otros dos personajes que no escribe:


"Siempre me ha gustado Daredevil, pero siempre caía encima de mi velocidad o tarifa de pago. Honestamente, ahora quiero jugar con él, me gustaría nadar en la alberca Daredevil. Spider-Man continúa intimidándome. No me veo como un tipo terriblemente divertido y creo que eso es crucial para Spider-Man. Por esa razón, encuentro a Spider-Man muy difícil de escribir."

El evento se publica en abril comenzando con Avenging Spider-Man #6, continuando en Daredevil #11 y finalizando en Punisher #10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario