sábado, 7 de enero de 2012

DIBUJO DE RENE CORDOVA EXPLICADO PASO A PASO

Navegando por mi pagina de FB me tope con este proceso de Rene Cordova, dibujante de Soulkeepers, y pues le pregunte que si podia suirlo al blog ya que me parecio muy chido tanto el dibujo y el que un dibujante comparta su proceso de dibujo y pues Rene contesto:  "claro! gracias" y pues aqui este el proceso explicado por Rene Cordova. Espero tambien les guste.

"Antes de subir las imágenes , solicité permiso a Eduardo Yellowkey de hacerlo , ya que el dibujo es para el , voy a tratar de subir el paso a paso , a ver sino los enfado , pues últimamente me lo han solicitado y para mi es bien chingón que te pregunten como es que trabajas , por que a mi me gustaría ver los procesos de algunos artistas y blah blah blah .... 
Estoy dibujando sobre un cuaderno CANSON , textura media , color crema tradicional , medidas 35.5 x 43.2 cm de 147 g.

Y pos hay van los pasos :


1.- sketch del personaje , lo que mas batallo hacer es a las damas , y despúes de estudiar la anatomía femenina es un poco complicado pasarlo a mi '' estilo '' , que es mas '' toon '' , pero bueno , aterrizar la idea básica.


2.- El rostro , es en lo que mas me clavo , para mi es muy importante la mirada de los personajes, en este caso trato de que sea atractiva pero que a la vez sea '' cute '' :D , sino me gusta el rostro no sigo con el dibujo ( ches manías de uno ) 











03 .- Selecciono el área que NO se va arellenar de negro al entintar , los brillos del uniforme , y es para lo que utilicé el lápiz '' Turquesa H '' ( 01 ), este lápiz me gusta un buen por que no es muy duro y al dibujar algo mal es fácil de borrar , y borrador '' pelican '' ( 02 ) , me late mucho , no mancha.
04.- comienzan las tintas, diferentes gruesos para líneas delgadas o gruesas y areas grandes que rellenar , el que prefiero para detallar es el blanco (03) desafortunadamente está descontinuado , de hecho , si saben onde comprarlo hay me avisan plis, es el '' Ultra fine flair '' de paper mate, en fin , los demás van subiendo el grueso ................. a seguirla.


Ultma de la noche , ya quedó toda entintada , las áreas grandes las rellené con el marcador '' chartpak '' ese lo encuentran fácil , cubre los espacios grandes y casi no deja rayas '' encimadas ''


No hay comentarios:

Publicar un comentario