Hace más de 10 años, Mark Millar y Frank Quitely tomaron las riendas de The Authority luego de la partida de Warren Ellis & Bryan Hitch. Poco tiempo después ambos dejaron DC Comics para, por separado, impulsar su carrera en Marvel. Millar lanzó Ultimate X-Men y The Ultimates con Adam Kubert y Bryan Hitch, respectivamente y Frank Quitely lanzó New X-Men con Grant Morrison. Desde entonces no habían vuelto a trabajar juntos. Hasta ahora.
En septiembre, Millar y Quitely lanzarán la miniserie de 12 números Jupiter’s Children como parte del proyecto editorial Millarworld. El también escritor de Kick-Ass comentó para Comic Book Resources cómo nació la nueva colaboración con Quitely:
Fue extraño porque Quitely se me acercó, lo cual fue masivamente inesperado. Frank y yo somos realmente grandes amigos y llevamos más de 10 años conociéndonos. Nuestras familias son cerca de la misma edad, y nos hemos visto socialmente. Pero él ha trabajado en Marvel y en DC para la última década así que nunca pensé que estaría interesado en trabajar en una serie de autor. Pero como he dicho, hay un riesgo con los títulos de autor. No es como recoger tu cheque de DC o quien sea. Y porque Frank es un artista lento, eso hace que sea lo doble de difícil. Pero hay un cierto récord con ambos, así que trabajar juntos significa menos riesgo. Él sólo dijo, “¿Tienes algo para lo que consideres yo sea bueno?” y dije, “Um… de hecho, sí”, y entonces nos fuimos y pensamos en algo.
Esta es una idea que tenía en la cabeza desde hace años. Hay muchas ideas de superhéroes que han estado flotando, y entonces me senté y en el curso de una semana desarrollé ésto, escribí todo y lo convertí en una gran historia. Siempre pensé que los mega-eventos con cientos y miles de personajes como Civil War o Crisis son cosas que siempre son de las grandes compañías. No hay razón para que lo sean. The Lord of the Rings o Star Wars son historias con mitologías que abarcan miles de años y cientos de personajes pero consiguen mantener toda la trama en tres películas o una novela. De hecho, en muchas maneras es incluso mejor hacer un evento desde cero porque nadie necesita leer 500 números de The Flash o lo que sea para entender lo que está pasando. La queja más grande que he escuchado sobre los crossovers de las compañías es que son poco accesibles, pero si todos empezaran con la página uno se eliminaría eso de una manera hermosa y formarías la misma emoción en un título como si la estuvieras haciendo para las dos grandes.
Pero, ¿de qué trata Jupiter’s Children?. Millar la describe así:
Abre en Francia en los años 20, que es inmediatamente para una historia de superhéroes en una locación muy diferente. Empezamos con un puñado de exploradores como los de la escena inicial de King Kong, y están haciendo una exploración en un mundo antiguo. Estos ricos americanos quienes se han juntado para una expedición para encontrar algo que escucharás en la historia. Estas son las primeras páginas, una expedición condenada y entonces cortamos al presente, y ellos llegan a casa de un viaje que los alteró y con un plan para salvar la idea americana. En un contexto histórico, la revolución rusa es relativamente reciente y Europa está un estado de tumulto y están en la cúspide del colapso de Wall Street así que se fueron a este viaje para intentar salvar a América y entonces cortamos con estos niños inservibles en el presente desperdiciando su herencia. No está enfocada en las celebridades, aunque toca algunas de esas cosas. Es más Shakespeareana, con los últimos dos viejos héroes, uno es como el Rey Lear, observando a estos adolescentes que están a la mitad de sus veintes sin un sentido de altruismo. Hay un arrepentimiento masivo en sus ojos y ven al mundo que están dejando atrás, muy parecido al mundo que vemos hoy con el colapso de la Eurozona y el declive industrias y seis mil millones de personas preocupados por el futuro, él siente que los hijos y nietos que han tenido él y sus amigos no están listos para el trabajo. Pero este es sólo el punto inicial. Esto es como decir que Star Wars es sobre Darth Vader invadiendo una nave y secuestrando a la princesa. Estas son sólo las primeras ocho o 10 páginas y entonces corremos desde ahí.
Hay algo triste y único donde estos 10 o 20, ligeramente daños superseres sienten que no van a superar a sus padres. Y algo más trágico cuando estos padres reconocen que sus hijos, en muchas maneras, son sus fallas. [...] Estos superhéroes saben que algo enorme falta en sus vidas y son cazados por el pensamiento de que tendrán que reemplazar a sus padres. Esa es la amenaza de fondo, y encima de todo hay una gran historia de aventura con alienas, robots y naves asombrosas y vehículos y un mundo que he estado construyendo con respeto a lo que sucede en el mundo real.
No podría ser un cómic de Millar, sin que éste asegure que se trata del mejor proyecto del mundo y cómo es un parteaguas en su carrera:
"Este se siente como el salto más grande de todos. Ss siente muy del mainstream, pero también es muy inusual al mismo tiempo. Es un proyecto extraño, pero al mismo tiempo creo que tiene un gran atractivo comercial. Creo que será más grande que Kick-Ass, Wanted o Nemesis o algo así. Creo que romperá la marca de los 100 mil ejemplares. Este es mi Star Wars."
El autor asegura que, a diferencia de otros títulos suyos como Kick-Ass, Nemesis o The Secret Service, éste no se venderá para adaptarloo al cine. Al menos, por el momento.
Jupiter’s Children se una a Hit-Girl, Supercrooks y Nemesis 2 como algunos de los proyectos que prepara Mark Millar para el 2011. Jupiter’s Children’s sale a la venta a partir de abril bajo Image Comics.
No hay comentarios:
Publicar un comentario