jueves, 19 de enero de 2012

DC COMICS CAMBIA DE LOGO

Los rumores eran ciertos. DC Entertainment, y por consiguiente, DC Comics han cambiado sus logotipos en su búsqueda de una identidad más acorde a los tiempos digitales. Un símbolo que recuerde que son una compañía de cómics al mismo tiempo que dicen estar listos para la era digital “multitouch”.



El logo se usará a partir del mes de marzo en las publicaciones de la editorial, y posteriormente en sus productos relacionados en televisión, videojuegos y mercancía con sus propiedades. Los logotipos de Vertigo y Mad continúan sin cambios pero ganan el cintiló  ”From DC Entertainment”. John Rood, vice presidente ejecutivo de ventas, mercadotecnia y desarrollo de negocios de DC Entertainment detalló un poco sobre la estrategia en el portal de Fast Company:

No era tan obvio para el resto del mundo como lo era para los fans de los cómics que Batman es de DC Comics o que Sandman es un personaje de Vertigo. Ahora que nuestra audiencia ha explotado más allá de los lectores, necesitábamos una manera para hacer una conexión más consistente entre nuestras propiedades y las marcas base.



Con un propósito similar se cambió el logotipo en 2005, después de alrededor  de 30 años de usar el “clásico” de DC Bullet. En una nota de The New York Times de ese año, Kevin Tsukihara, el entonces vice presidente ejecutivo de desarrollo de negocios y estrategia de Warner Brothers mencionó:

Estamos hablando de una marca de “multimillones” de dólares. Había cierta preocupación de que no estábamos utilizando todo el poder de DC.

El logotipo de “DC Spin” debutó el 25 de mayo de 2005  y posteriormente se utilizó en las películas, series animadas y mercancía con los personajes de la editorial y se lanzó para aprovechar el hype generado por Infinite Crisis, pero sobre todo por la inminente salida de Batman Begins.

Pero al parecer, ahora que debutaron los New 52 y está por salir The Dark Knight Rises, Warner sintió que el logo creado por Brainchild Studios todavía no reflejaba todo el potencial de DC Entertainment, querían algo más dinámico, más cercano a lo digital.  En Fast Company, Amit Desai, vice presidente de desarrollo de franquicias agregó:

No queríamos un logo estático, sino una identidad viva que pudiera capturar el poder de nuestros personajes y la narrativa. Lo que es especial acerca del contenido de DC es la noción de una identidad dual. Cuando piensas en los superhéroes, hay una identidad secreta. Cuando piensas en Vertigo, es en esta noción del bien contra el mal en muchas de las historias. Y así, en adición de la flexibilidad, el nuevo logo comunica esa idea de la identidad dual: hay más de lo que se ve a primera vista. Tienes que acercarte para entender la riqueza de nuestros personajes e historias.

En otras palabras,  ”D” tiene la identidad secreta de “C”, y al deslizar esa forma en forma de D se revela el contenido. Una C camaleónica que puede cambiar de color y de forma para combinar con algunas de las propiedades como Batman, Green Lantern o Flash, e incluso con franquicias como Watchmen. El efecto se sentirá mejor en dispositivos digitales en los que se observe el cambio. El logk viene acompañado de la –muy usada, según algunos diseñadores– fuente Gotham Bold.



El nuevo logotipo, desarrollado por Landor Associates, debutará en fases a partir de marzo con los cómics y novelas gráficas que salgan en dicho mes. Además de que se prepara la renovación del sitio web de DC que aproveche la “interactividad” del símbolo y posteriormente se usará en películas, series de televisión y mercancía.




Informacion cortesia de: operacionmandril.com

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