miércoles, 29 de diciembre de 2010

SIEGE #4 - RESEÑA


 
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel
Tintas: Mark Morales
Color: Laura Martin

Hay algo que debo reconocer. Siege es quizás el mejor evento que ha escrito Bendis. Corto, al grano, y bastante contenido en sí mismo.  Eso no quiere decir que sea un gran evento que le llegue a la altura de Blackest Night o incluso Final Crisis. No, Siege es un evento con muchas fallas, con muchos momentos con la intención de ser buenos pero que fallan por no estar bien unidos.  También es el evento más predecible que se ha hecho; desde que anunciaron The Heroic Age ya sabíamos como iba a terminar esta serie, con qué muertos y quién le entraría al quite porque  si no hay nuevo director de SHIELD o similar  y nueva alineación de Avengers al final de un evento de Marvel  no es un evento de Marvel.




El “evento que se tardó 7 años en hacer” se queda corto, el hacernos  soportar al chillón bueno para nada de The Sentry desde New Avengers #1 necesitaba recompensarnos con una gran batalla épica de muchas páginas, no una pelea patética en las ruinas de Asgard que lees en 3 minutos.

Para los que no quieran leer el número lo que pasó fue que los héroes están todos cansados y ven en el cielo a The Void en todo su esplendor. Loki está en una esquina rogándole a Odin que su ataque a Asgard era para protegerla y no para destruírla y que ayude a los héroes a recargar fuerzas para detener a esa gran amenaza llamada Void.

Los héroes se sienten renovados y comienzan a atacar a The Void, pero esa recarga es un engaño de Loki para Void y éste ataca a Loki hasta matarlo. O eso nos hace creer, después de todo es el Dios del engaño.


Mientras los héroes están pensando que hacer, Steve Rogers atrapa a Osborn que se quería escapar y le pide consejo para calmar a The Void, Norman dice que no se puede detener al Angel de la Muerte.

Tony Stark toma control del Helicarrier de HAMMER (Claro, una armadura vieja de Iron Man de todas formas puede ingresar a cualquier aparato tecnológico) y lo usa como una bala para proyectarlo en contra de The Void.


Después de la explosión de varias páginas, aparece Robert Raynolds y los Avengers a su alrededor preguntando si todo eso fue su culpa, Thor le dice que sí, Bob llora (como en todo evento) y pide que lo maten, Thor dice que no para que pague por sus crímenes y se vuelve a convertir en Void.

Thor agarra a golpes a The Void hasta matarlo y enviarlo a sol.  (¿Era tan dificil detener a Void?)
Volstagg detiene a Osborn que trató de huir de nuevo y lo mandan con sus Dark Avengers para enviarlos a la cárcel.


Al día siguiente el presidente manda llamar a Steve Rogers para que se haga cargo de la agencia post-SHIELD-HAMMER. Rogers acepta si se cumplen todas sus demandas como la abolición del Acta de Registro Super-humano. Ese mismo día, los Avengers se reunen en la Torre Avenger, Thor y los demás dioses de Asgard ponen un monumento arriba de la Torre para simbolizar la alianza entre la Tierra y Asgard y Steve Rogers llega para reclutarlos a todo para lo que sigue.
Fin.


Como buen evento de Marvel lo importante no es el evento en sí. La amenaza puede ser cualquiera y de todas formas al final lo que pasará es que alguien quedará en la silla de Nick Fury y creará sus Avengers para que Bendis puede repetir su historia favorita de unir a un grupo de héroes cualquiera y llamarlos Avengers.

Pasó lo mismo que en Secret Invasion. ¿Con qué justificación el gobierno en el Universo Marvel basa sus decisiones de seguridad según quien actuó mejor en la batalla? Pareciera que la decisión de hacer Siege fue algo más o menos así:


Bendis, Brevoort y Quesada en una sala:
Bendis: hmmm ¿y si ponemos a Steve Rogers como líder de Shiled?
Brevoort: Está muerto, pero eh, deja le hablo a Brubaker para que escriba el regreso de Rogers y diga que es su idea hacer la serie en este momento.
Quesada: ¿Y como vamos a hacer que Rogers tome el mando y quitar a Osborn?
Bendis: (ve en el escritorio el borrador de JMS para un segundo año en Thor): ¡hay que destruir Asgard!.
Quesada: Ok, deja le aviso a JMS…. (5 minutos)…. creo que se enojó y amenazó con renunciar… no importa.
Bendis: ok, Loki engaña a Osborn, Osborn ataca Asgard, The Sentry se vuelve loco, Steve Rogers y los Avengers lo derrotan y aseguro otros años más en la franquicia… creo que puedo hacerlo en… 6 números.
Brevoort. 4
y bla bla bla bla bla.

¿Por qué Digo esto? para dar a entender que la planeación de Marvel son de ideas sueltas que pareciera pegarlas al azar y hacernos creer que tienen una gran planeación editorial cuando no es cierto.   El objetivo de la serie no era destruir Asgard, era hacer algo “cool” con The Sentry y terminar de alguna manera toda la trama de Civil War y la muerte del Captain America.

Reseña cortesia de:

http://www.operacionmandril.com/

1 comentario: