domingo, 19 de diciembre de 2010

DARK AVENGERS #13 - RESEÑA



Escritor: Brian Michael Bendis
Dibujo: Mike Deodato Jr.
Colores: Rain Beredo

Hace como un mes leí la primera aparición de The Hood en la miniserie  que hicieron Brian K. Vaughan y Kyle Hotz; a pesar del decepcionante final de la serie, Vaughan se tomó el tiempo de definir la personalidad del Parker Robbins y crear un villano con un potencial enorme. Después de eso  aborrecí al Hood  que sale en New Avengers porque a Bendis  no le importó o no entendió la esencia del personaje.

¿Qué tiene que ver esto con The Sentry? Siento que si leo la miniserie de Paul Jenkins y Jae Lee donde se presenta al personaje voy a querer quemar mis cómics de New, Mighty y Dark Avengers porque dicen, y les creo, es un personaje muy distinto al de Bendis y sé que me pasará  lo mismo que con The Hood.

Por lo que sé. The Sentry fue creado como un Superman del universo Marvel, poderosísimo con el slogan que tiene el  poder de mil soles explotando (lo que sea que eso signifique) que además tiene doble personalidad y él es su propio super-villano, The Void. Es una premisa interesante, pero si algo han demostrado los cómics, es que el único personaje poderosísimo que funciona es Superman y que esta visión debió de quedarse contenida en esa única miniserie.

Brian Michael Bendis lleva 6 años mostrando a The Sentry como un inutil bueno para nada que hay temerle cuando decida dejar de esconderse en los grandes eventos. (quesque se va con los Inhumans, se va a llorar al espacio, bla bla bla).


En este número de Dark Avengers (del cual me acabo de dar cuenta en que al parecer Bendis ya no se toma la molestia de crearle un título a la historias,) vemos 22 páginas dedicadas a The Sentry que al mismo tiempo que trata de resolver dudas sobre el personaje, creo otras nuevas.

Al parecer Robert Reynolds era un drogadicto que
robó en un laboratorio y se encontró con un tubo de ensayo que cree tiene la máxima droga jamás inventada por el hombre (algo parecido a la historia de Freak de Bob Gale en Amazing Spider-Man) y al tomar esa misteriosa bebida de “El profesor” Bob adquiere el poder de los mil soles explotando.  Como buen drogadicto, quiere más. Me gustaba más el personaje cuando sólo estaba loco, no un drogadicto ¿Eso qué?

Pero al parecer esa sustancia mágica guarda los misterios de The Void, un ente que al parecer fue enviado por Dios en el Éxodo con las plagas hacia los egipcios. Este personaje al parecer es el que activa el poder de The Sentry y Robert lo acepta porque se convirtió un adicto al poder, pero también lo dañó y ha intentado eliminar a The Void.

Después de que su esposa le dispara y no muere, y éste despierta como The Void con la intención de matar a Lindy. The Sentry huye al sol para tratar de morir, pero The Void le dice que Robert no es un héroe, nunca lo será como The Sentry, que es un cobarde que no ha logrado nada y que si quiere crear un impacto tiene que dejarlo tomar el control y hacer las cosas a sus manera, que es la manera de Dios.

Así que al parecer, The Sentry/Void es un villano poderosísimo enviado pro Dios (hmmm, ok) y que además Norman lo está usando como su arma secreta. En sí, el cómic no es malo, pero  cada vez es más complicada y cansada la trama de The Sentry.

¿Qué hace valer tu dinero? el arte de Mike Deadato Jr. con los colores de Rain Beredo. Este es el número con el mejor arte de ambos. Deodato muestra varios estilos en el número, pero mis favoritos son esas páginas en blanco y negro donde se muestra el verdadero origen de Robert Reynolds como The Sentry.

La historia seguirá el próximo número donde The Sentry ya es totalmente The Void.

Algo me dice que tal vez Void matará a Norman en Siege y todos se unirán para detenerlo.

Reseña cortesía de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario