Dibujo: Olivier Coipel
Tintas: Mark Morales
Color: Laura Martin
El Captain America grita el clásic ¡Avengers Assemble! mientras se ve caer su escudo en la casco del Iron Patriot con un !Clang! como onomatopeya.
Siege #3 es el mejor cómic de acción escrito por Brian Michael Bendis desde Avengers #500 de ya hace más de 5 años. Un cómic lleno de ritmo, de acción, sin tantos diálogos bobos, algunos buenos giros y un cliffhanger emocionante.
Bien, ¿ Y qué pasa en Siege #3? prácticamente el número es sobre la caída de Norman Osborn como “tipo bueno”. Comienza con el gobierno de Estados Unidos dándose cuenta que Norman Osborn no es un héroe y que debe de ser detenido, del mismo gobierno celebrando la participación del Captain America y Nick Fury con los Avengers en Asgard y nosotros dándonos cuenta que a veces Bendis sí sabe escribir cómics de super-héroes.
Hay muchos golpes en el número, y algunas peleas de rigor son cortas pero satisfactorias (¡de un panel!) entre Ms. Marvel y Moonstone y entre Hawkeye y Ronin gracias al arte de Coipel aunque hay 2 que sobresalen. La primera es el enfrentamiento entre Thor y The Sentry.
Es demasiado lo que pasa en el número. Se clausura H.A.M.M.E.R., se estrella su Helicarrier, The Hood echa villanos a la pelea, The Sentry destruye Asgard y Iron Man regresa.
La segunda pelea que sobresale son los 3 golpes necesarios para vencer a Norman Osborn. El inicial del escudo del Captain America, el bloqueo de su armadura gracias a Tony Stark y un merecido golpe final noqueador de Spider-Man para callarlo.
Pero lo más emocionante del cómic viene al final. Un Osborn enloquecido con la cara verde que dice que todos van a morir por su error, que Osborn los ha estado salvando y protegiendo a todos al ser el único que entiende lo poderoso que es The Void.
He criticado mucho a Bendis por su trabajo en Avengers y en los eventos como Secret Invasion, pero yo creo que sí tomara como inspiración éste número y Avengers #500 podrían salir grandes cosas. Reconozco que aquí Bendis hizo un muy buen trabajo aunque claro, tiene algunas fallitas como ¿el qué le pasó a Victoria Hand al explotar el Helicarrier? o algunos, pocos, diálogos bobos infaltables de Bendis.
Hasta el back-up de Maria Hill y el Secretario de Defensa me pareció bien escrito.
Y creo que es más que obvio que Steve Rogers será el nuevo Director de SHIELD.
Reseña cortesìa de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario