En Daredevil #49, Brian Michael Bendis escribió una pelea fabuloso entre Daredevil y Bullseye y en Daredevil #50, escribió un gran Cliffhanger. Tal vez mucho no leyeron esas historias, ahí se mostraba a un Bendis que plenaaba sus historias, donde mostraba personajes interesantes y sus personajes no sonaban como el elenco adolescente de Ultimate Spider-Man.
Años más tarde tenemos Siege #2, la mitad de un evento muy importante para el Universo Marvel donde, se dice, cerrará una etapa que comenzó con Avengers Dissasembled, o más bien, el cierre de una etapa donde Bendis comenzó a perder su prestigio de buen escritor de cómics.
Lo perdió porque abandonó su fuerte de escritor de personajes urbanos para dedicarse a ser escritor de historias de super-héroes que es un paquete distinto que requiere de otro tipo de habilidades. Por ejemplo; Geoff Johns logra escribir buenas historias de super-héroes pero no creo que lo sería tanto con una serie policiaca.
En fin, regresando a Siege tenemos una batalla en Asgard mientras vemos a Steve Rogers reuniendo a muchos Avengers para unirse en esa batalla entre los Dark Avengers y los dioses.
El número bien pudo llamarse ¡oh Ares, que bruto eres! Digo, ¿Qué no el Dios de la guerra, el máximo estratega del arte de la guerra investigaría bien a sus enemigos y aliados y formular una estrategia (dah!) en vez de lanzar puños a lo loco? Digo, Ares confió ciegamente en Norman Osborn en el estado de Asgard para darse cuenta que chin, le habían mentido, y chin, se le echa a lo loco sin tomar en cuenta a cierta arma secreta.
Bueno, quizás ya lo saben, pero el Spoiler es que Ares muere estúpidamente. Se pelea durante muchas páginas con The Sentry/Void sin decir palabra alguna y al más puro estilo Ultimatum/Infinite Crisis The Sentry/Void parte a Ares a la mitad haciendo una gran salsa roja del Dios de la Guerra.
¿Qué más pasa en el cómic? Un choro de Steve Rogers hacia los New Avengers, Young Avengers y Secret Warriors para ir a Asgard a detener a Norman Osborn, una lenta secuencia de Norman Osborn viendo cómo llega un escudo a su nariz y una conversación de los Secret Warriors como extra tan estúpida como la misma de los Dark Avengers del número pasado.
Siege es mejor que Secret Invasion y House of M, eso es un hecho, quizás porque es una serie más corta y más al grano, pero no esperen una serie emocionante como Blackest Night. Para los que no han leído los 2 números, esperen algo parecido al primer año de New Avengers. No una gran historia de super-heroes, pero sí una historia pasable.
Pero, Bendis, por favor ¡una cosa es escribir Ultimate Spider-Man y que los diálogos sean aceptables para personajes de 15 años! ¡PERO NO TODOS LOS PERSONAJES SON ASÍ!.
Del arte no hay mucho que decir, Coipel cumple, la escena Gore del número Coipel la dibujó bastante bien sin recurrir a lo grotesco como Finch en Ultimatum, a momentos siento que su estilo se parece al de Cheung, pero es un buen dibujo.
Reseña cortesía de:
No hay comentarios:
Publicar un comentario