sábado, 2 de junio de 2012

GREEN LANTERN GAY

Alan Scott, el primer Green Lantern, se incorporará a la larga lista de personajes gay de los cómics en el segundo número de Earth 2, escrito por James Robinson con arte de Nicola Scott.

En un comunicado para The Source, Robinson dice:

"Estoy muy orgulloso de presentar a Alan Scott para los New 52 de DC Comics. Él era mi personaje favorito de la Era Dorada y es alguien con el que estoy muy familiarizado así que estoy muy emocionado de actualizarlo para los lectores contemporáneos. Creo que los lectores de toda la vida estarán muy sorprendido de que, en algunas maneras, estoy tratando de mostrar al Alan Scott “clásico” al mismo tiempo. El continúa siendo un tipo dinámico y heroico. Sigue siendo la cabeza de un imperio mediático como lo era en la versión anterior pero desde luego, la forma de los medios están evolucionando con los tiempos. Y en muchas maneras, su origen es parecido al original. ¡Ah!, y en Earth 2 sólo hay un Green Lantern, así que él es El Green Lantern. La sexualidad de Alan es sólo una faceta suya, junto con su valor, carisma y liderazgo que lo hacen el hombre perfecto para cargar el poder de la luz verde en el mundo de Earth 2."

En una entrevista para Newsarama, el escritor agrega que la idea de agregar diversidad sexual fue idea suya y no algo que le pidieron los editores, detalla:



"Era algo que propuse cuando comencé a juntar esta versión moderna de la Justice Society hace unos ochos meses. De ver creo en la idea de relanzar ala Justice Society y hacerlos más jóvenes. Pero creo que es una pena que perdamos a Jade y a Obsidian, los hijos de Alan Scott. Obsidian ha estado en los cómics por años y era un personaje gay muy positivo.
Y entonces, en una manera en la que una idea impulsa a la que sigue, pensé, bueno, hagamos gay a Alan Scott. Y para darle crédito a DC y a Dan Didio, cuando les comenté la idea no hubo ni un momento de duda. Fue como “Sí, es genial. Hagámoslo”.

Robinson agrega que parte de la decisión tiene que ver con el hecho de que en el Nuevo DCU ya no existe Obsidian, así que Alan Scott tomó su puesto en la lista gay. Insiste en que su orientación sexual no es lo más importante en el personaje, sino que será un replanteamiento de un personaje conocido.  Sobre sus poderes, señala que no usará anillo, sino la “flama verde” que es la energía de la Tierra. “es literalmente una linterna verde viviente”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario