Gary Friedrich, de 68 años, vive actualmente en la ruina, en la indigencia, y decidió hace un tiempo realizar un reclamo por los derechos de su personaje contra Marvel, basado en el uso de Ghost Rider en la película protagonizada por Nicolas Cage.
En respuesta, Marvel le realizó una demanda por 17.000 dólares, la que sí tuvo un fallo a favor, por el que se condena a Friedrich a pagar esta suma.
Aparentemente, Friedrich fue destituido hace tiempo y afirma que nunca firmó la cesión de derechos de autor sobre su personaje.
La respuesta de la productora ante la demanda no se hizo esperar, negando la autoría de Friedrich e incluyendo la prohibición de que Friedrich pudiera hacer pública la autoría de sus obras y su comercialización de ahora en adelante.
La sentencia deja a Friedrich en una situación más que grave. El juez ha dado la razón a Marvel tirando por tierra la demanda del creador del personaje. Además, deberá pagar 17.000 dólares, el dinero que se cree que ha ganado con la comercialización de su propio personaje hasta ahora. Por último, no podrá decir en público que él es el creador de su obra.
Este triunfo de Marvel, antes que una victoria ante un autor en particular, es un hito de advertencia ante posibles futuras demandas de otros creadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario