miércoles, 1 de febrero de 2012

CAMBIOS EN DC COMICS PARA MAYO

Mayo es un mes de grandes cambios para DC Comics; no sólo lanzan seis series nuevas, –Batman Incorporated, Earth 2, World’s Finest, Dial H, G.I. Combat y The Ravagers– sino que además Stormwatch, Justice League Dark cambiarán de equipo creativo y  Frankenstein: Agent of SHADE hará lo mismo en junio.

Luego de la salida de Paul Cornell en el sexto número de Stormwatch, a la venta esta semana, llegará Paul Jenkins de suplente por dos números y en el noveno ejmplar entrará Peter Milligan para hacerse cargo de la serie de manera regular.  En Newsarama, el también escritor de Red Lanterns y Hellblazer comentó:

"Me gusta el planteamiento. Me gusta la manera en que estos tipos son como superhéroes pero en realidad no lo son y se ofenden si los llamas superhéroes. Y me gusta que porque no tenemos a ninguno de los pesos pesados (como Batman, Superman o quien sea) podemos tener un poco más de licencia para presionar más las cosas.


Unas de los aspectos más interesantes del título es el humor poco convencional y el hecho de que estos personajes no andan alrededor en súper disfraces sino que tienen un aspecto más de gente “real”, que eso los hace más raros. Poco convencional y extraño es mi territorio, creo yo.


Son individuos increíblemente poderosos y su misión es tan importante e inmensa como en cualquier otro “súper” equipo. Stormwatch es vigilado por un grupo muy misterioso y ambiguo llamado los Shadow Lords. Creo que eso los hace más humanos  y más empáticos. Hay un sentimiento de que en mayor o menor grado estos personajes no están en completo control de sus destinos. Junto a eso, hay un sentido real de que Stormwatch tiene una historia. Tiene misterios que esperan a ser descubiertos. Stormwatch es, en efecto, mucho más grande que las vidas de estos personajes particulares y las historias que los involucran."

Milligan señala que el título continuará en la misma dirección que planteó Paul Cornell, pero anticipó que profundizará tanto en los personajes como en la historia y significado del equipo. Dice que su primer arco tiene que ver con un intruso del planeta Ysmault y con el regreso de un antiguo miembro de Stormwatch.

La inclusión de Peter Milligan a Stormwatch dejó una vacante en Justice League Dark, puesto que tomará Jeff Lemire en mayo con el artista Mikal Janin que se queda en la serie. El también guionista de Animal Man y Sweet Tooth habló en Comic Book Resources sobre la serie:

"Escribir estos personajes es de verdad mi trabajo soñado en DC, Constantine especialmente. Él es uno de mis personajes favoritos de todos los cómics y tal vez de toda la ficción que he leído. La oportunidad de escribirlo y a otros personajes de culto de DC es algo que no podía dejar pasar. Estoy súper emocionado.


Lo que queremos hacer y lo que yo quiero hacer es intentar alinear Justice League Dark con el resto de los títulos “Dark” como Frankenstein, Resurrection Man, I, Vampire y Demon Knights. Buscamos una aproximación que, de alguna manera, sea una versión más pequeña de lo que se hizo con la caricatura de Justice League Unlimited donde dependiendo de la misión o situación que enfrentaban, se reclutaba a distintos miembros del Universo DC para que sean el equipo para dicha misión. Quiero jugar con algo similar donde tienes a un equipo base liderado por Constantine pero dependiendo de la misión o la historia, puedes llamar a éstos otros personajes para una misión específica. Frankenstein podría aparecer en un par de números o Andrew Bennett de I, Vampire podría unirse al equipo por un tiempo."

Lemire agrega que la alineación del equipo cambiará dramáticamente en su primer número pero no quiso adelantar quién estará, sólo que dos integrantes se irán y llegarán tres nuevos. Dice que Constantine será el líder de equipo.

Señala que su primer arco será de cuatro números y servirá para establecer el equipo y la gran trama que contará en el título así como sus conexiones con las otras Justice League. Sobre el rumor de que Lemire escribirá una serie llamada The Robins, el escritor guardó silencio.

Para finalizar, con la ida de Jeff Lemire a Justice League Dark, quedó un hueco en Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. el cual será llenado por Matt Kindt a partir de junio, con el número 10. Kindt, amigo de Lemire y autor de Revolver y de una de las tramas de My Greatest Adventure, habló en Comic Book Resources sobre su nuevo trabajo:


"No puedes cambiar a los personajes, Jeff hizo un gran trabajo en el reboot de estos personajes. Y recuerdo estar con él cuando inició con todo esto. Pasamos un par de días pensando ideas que podrían ser divertidas sin imaginar que algún día yo las tocaría. Sé muchas cosas que él tenía planeadas y otras que yo voy a continuar. Creo que estos personajes quedarán igual. Probablemente veas un poco más de revelación, incluyendo algunas relaciones con Frankenstein, y si me voy en otra dirección sería para mostrar más acerca de la organización S.H.A.D.E.


En el primer arco, Frank irá a visitar a todas estas locas oficinas de campo de S.H.A.D.E. alrededor del mundo y reunirse con sus agentes, basicamente, toda la rareza dentro de S.H.A.D.E. [...] Quiero ver a S.H.A.D.E. como uno de los personajes del título, quiero que la organización se vea como un personaje en vez de sólo un nombre. Verás como funcionan las cosas dentro de las oficinas pero hay más que eso. Están estas pequeñas ramas en diferentes partes del mundo."

El escritor señala que el artista Alberto Ponticelli permanecerá en la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario