jueves, 8 de septiembre de 2011

THE NEW 52 SUPERMAN ACTION COMICS - PREVIO


Uno de los títulos más esperados de la ola de 52 cómics del relanzamiento de DC de septiembre esAction Comics #1. La nueva versión del Hombre de Acero según Grant Morrison y Rags Morales. Como saben, en el primer arco de la serie regresamos cinco años en el pasado, cuando Superman hace su primera aparición pública en Metropolis como un defensor de los débiles y de la justicia, aunque ésta no esté del mismo lado que la ley, políticos o empresarios influyentes.

La nueva versión de Superman no es la versión bonachona de All-Star Superman, ni la versión ultra conservadora de Grounded. Es una versión más aterrizada al luchador social en contra del régimen político actual. En otras palabras, un ciudadano harto del mundo corrupto en el que vivimos que no teme romper la ley, o al menos esa es la intención de Grant Morrison. En una entrevista para Newsarama, el escritor comenta:
Nadie tiene mucha fe en sus líderes electos. Todos somos más cínicos y tenemos muchas más dudas sobre la gente que maneja nuestra vidas que cuando Superman era un Boy Scout. [...] Superman existe para luchar contra el abusador, no importa qué tan listo o armado esté.

Morrison compara el contexto actual global de desempleo, crisis económica e inseguridad con el que existía en la década de los treinta cuando Superman hizo su primer aparición:
Mucha gente estaba perdiendo sus casas (en los treinta) y mucha gente sabía que había corrupción en los altos puestos. Creo que estamos de nuevo en ese momento.
Sobre Clark Kent menciona que en esta nueva versión él perdió a sus padres adoptivos antes de convertirse en Superman, y éstos no tuvieron el tiempo de enseñarle cómo hacer del mundo un lugar mejor.
Superman es un tipo muy joven en este punto y tiene grandes ideas acerca de lo que está bien y lo que está mal. Y él tiene el poder para implementar esas ideas. (El no tener a sus padres) Significa que puede un poco más lejos. A cierto punto, él disfruta estar solo porque así nadie puede salir lastimo y todo recae en él. Pero también eso significa que no tiene límites y pierde su temperamento.
Para finalizar, el autor dice que en los primeros números Superman todavía no vuela, salta edificios muy altos 
como en la versión original de Siegel y Shuster.
La idea de hacer este nuevo Superman es ver cómo aprende y progresa. y creo que eso es lo que hace la gran diferencia. El tipo que teníamos antes estaba en la cima. Estaba eternamente en la cima y todo lo que hacía funcionaba. Tratamos de traer de vuelta al Superman proactivo, pero también permitirle cambiar y cometer errores y vencerlos un poco, y que regrese a replantear su misión. Quiero verlo sudar y sangrar un poco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario