Tras los eventos de Schism los X-Men se dividirán en dos bandos: el equipo Cyclops que vivirá en Utopia y protagonizará Uncanny X-Men y el equipo de Logan que protagonizará Wolverine & the X-Meny vivirá en la vieja mansión de Westchester Village para refundar la academia de mutantes, pero con un cambio sustancial. Ya no será la Academia Xavier de Educación Superior sino la Academia Jean Grey de Educación Superior.
En una entrevista para AP, el escritor de la serie, Jason Aaron, comentó sobre el nuevo papel de Logan como director de escuela:
Vamos a ver a Wolverine en una posición en la que nunca lo hemos visto antes. Estamos un poco incómodos todavía, pero tiene sentido tomando en cuenta lo que está pasando actualmente en el universo-X.
En la nueva serie, Wolverine dirigirá la escuela y tendrá como docentes a Kitty Pryde, Beast y Iceman, entre otros mutantes. Ellos se encargarán de entrenar y educar a la nueva generación de mutantes. El papel lo toma Logan después de la posición en que Cyclops puso a los cinco mutantes de Generation Hope en los eventos de Schism, sobre todo con Idie, la única de los cinco que se irá al lado de Wolverine.
Nick Lowe, editor de la series de mutantes, agregó:
Wolverine tiene ideas poco ortodoxas. El nombre de la escuela, para empezar. Él fue el que la nombró así y no puedo imaginar que Cyclops esté contento cuando se entere.
Jason Aaron señaló que Charles Xavier aparecerá en el primer número, pero no como el mentor del equipo, sino con una dinámica más parecida a “pasar la antorcha”. Dice que Wolverine tratará de construir la escuela desde las cenizas de la academia anterior, pero con su estilo. No dirigirá la escuela con el apoyo de Xavier.
La serie sale a la venta en octubre con arte de Chris Bachalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario