martes, 20 de septiembre de 2011


El miércoles 28 de septiembre sale a la venta Teen Titans #1. Escrito por Scott Lobdell y dibujado por Breth Booth, el cómic resultó polémico desde su anuncio en junio por el cambio tan drástico al status quo de los integrantes del equipo. El fin de semana, Booth, a través de su cuenta de Twitter y más adelante en su blog, añadió más polémica al lanzamiento.  En el primer número hace su primera aparición Bunker, un nuevo personaje de nacionalidad mexicana que es abiertamente homosexual.
En su blog, el artista cita la siguiente descripción de Scott Lobdell acerca de Bunker:
Su nombre real es Miguel José Barragán. Fue criado en un pequeño pueblo de México llamado El Chilar. Él fue muy amado por su familia y por su pueblo también, y ellos aceptaron su homosexualidad así como sus súper-poderes cuando se manifestaron por primera vez. Él creció en un ambiente libre de angustias. Nació fuera del closet y ha tenido una perspectiva de la vida muy refrescante.
En otras palabras. El Chilar no es un pueblo ficticio de Jalisco, Guanajuato y cualquier otro estado mocho del país. Enseguida, Booth comenta acerca del traje y personalidad del personaje.
Es complicado. Hemos visto a los otros superhéroes gay allá afuera, ok, tal vez no a todos. Pero se ven como heterosexuales, actúan como heterosexuales, sólo que tienen relaciones con personas del mismo sexo en la oscuridad. Seguro, vemos un beso en una página, pero es todo (no tendremos escenas de sexo en Teen Titans).
Queríamos mostrar un personaje interesante cuya homosexualidad sea parte de él, no algo que esté escondido. Hay homosexuales que no saben que lo son, y hay otros que lo exhiben más, y pensamos que sería bueno ver a estos últimos retratados en los cómics. Quería que lo vieras gay tan pronto como apareciera. Nuestros Teen Titans son en parte acerca de la diversidad en cualquier especie, es acerca de toda clase de adolescentes que se juntan para ayudarse uno al otro.
La playera rosa se cambió a una azul, es sólo rosa porque queríamos mostrar un poco en el disfraz pero no queríamos usar muchos colores.
Esperemos al 28 para ver cómo Lobdell y Booth retratan la homosexualidad del personaje latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario