miércoles, 5 de enero de 2011

THE ULTIMATES #1 - RESEÑA


PORTADA: Bryan Hitch
ESCRITOR: Mark Millar
DIBUJANTE: Bryan Hitch

The Ultimates, en principio una serie limitada de 12 números, es la versión de Los Vengadores del Universo Ultimate. Millar nos ofrece las versiones definitivas de los personajes, o más bien, lo que el cree que es le esencia del personaje llevada al límite

Bryan Hitch se encarga de dar a los personajes un aspecto realista, alejado de las mallas de colorines, pero mucho más próximo a los originales que el ya clásico (y aburrido) cuero negro de Morrison. Todas las páginas despiden esa sensación de estar viendo la adaptación de Hollywood del propio comic, reforzada por el hiperrealismo de Hitch y su estilo “widescreen” (tres viñetas apaisadas por página). De hecho, la serie tiene un ritmo y un desarrollo argumental perfectos para una película. El tono de los diálogos (y la serie en general) es más adulto que las anteriores series de la línea Ultimate, y hasta los propios personajes bromean en un momento dado sobre los actores que deberían ponerles cara.

El primer arco comienza con un número dedicado exclusivamente a presentarnos al Capitán América en acción, en una espectacular revisión de la secuencia clásica de Lee y Kirby (salto a cohete-cohete explota-caida al helado mar-Steve Rogers dentro de un bloque de hielo), pero con más páginas, miles de extras y montones de efectos especiales . Este número establece el tono realista y cinematográfico de la serie, con unas escenas iniciales (que parecen sacadas de cierta película bélica de Spielberg) que nos hacen pensar que nos hemos equivocado de comic, hasta el momento en el que aparece uno de los mayores logros de la serie: un Capitán America “ultimatizado”, con un uniforme mezcla del tradicional blanco y azul con elementos militares, casco incluido, resumen de lo que vamos a ver de ahora en adelante. Estas primeras páginas están sin duda entre lo mejor que ha dibujado Bryan Hitch en toda su carrera.

Reseña cortesìa de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario