El reconocido artista Gene Colan, dibujante de series como Daredevil, Captain America y Tomb of Dracula, falleció la noche del jueves 23 de junio después de pasar una semana en un causi estado de coma después de sufrir una ruptura de clavícula y complicaciones de una enfermedad del hígado. Así lo informó el escritor Clifford Meth en su blog.
Colan nació en el barrio de The Bronx de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en 1926. Comenzó su carrera en los cómics en 1944 para la serie Wings Comics. En 1946, tras pasar un tiempo en el ejército, Gene comenzó a trabajar para Timely Comics, ahora Marvel.
En la década de los cincuenta, el artista realizó trabajo independiente para Atlas Comics, National Comics, entre otras compañías. Pero el auge Colan como artista, se dio en la década de los sesentas, en el inicio de la ahora llamada “Era de plata”.
En Marvel, Colan trabajó en la historia de Sub-Mariner en Tales of Astonish, y en Iron Man para Tales of Suspense. Después dibujó al Captain America, Doctor Stange y Daredevil, de ésta, Colan trabajó en 81 números desde septiembre de 1966 hasta junio de 1973.
En 1969, crea con Stan Lee en las páginas de Captain America #117 a Falcon.
En la década de los setenta, Colan realizó un run de 70 páginas de la serie The Tomb of Dracula y trabajó con el finado Steve Gerber en Howard the Duck.
En los ochentas, Gene Colan pasó un tiempo en DC Comics, participando tanto en Batman como en Detective Comics, así como en Wonder Woman y The Spectre, entre otras series.
Después, colaboró en compañías como Valiant y Dark Horse y se dedicó a la docencia en escualas de arte de Nueva York y Vermont.
En 2007, Dibujó unas secuencias del último número de la serie de Blade, participó en Daredevil #100 y, junto al escritor Ed Brubaker, publicó en 2009 se última historia para la editorial. Captain America #601. Un especial que se relacionó con los eventos de Civil War con el que ganó el Eisner por mejor número individual.
En febrero de 2011, el editor Tom Brevoort y varias figuras de la industria del cómic le rindieron un pequeño homenaje en vida en Twitter con #whiletheylive.
Descanse en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario