La línea Retroactive, como anunció la editorial hace poco, trata de “recuperar” el estilo y a los autores que ayudaron a definir las diferentes décadas de los personajes más populares de la editorial. Así, mes a mes, y comenzando por la década de los 70, se reeditarán números clásicos junto a otros que los autores originales han escrito para la ocasión, y cuyo dibujo recuperan el estilo de la decada original. Así, en el caso de Superman,Martin Pasko vuelve a encargarse del guión, mientras que Eduardo Barreto lo hace del dibujo. Len Wein vuelve a Batman, Denny O´Neill aWonder Woman y a Green Lantern, y Cary Bates a Flash y a la Liga de la Justicia.
Pero como no sólo de nostalgia viven las editoriales, y aunque terminó el mes pasado, aparece a modo de epílogo War of the Green lantern: Aftermath, donde Tony Bedard yMiguel Sepúlveda explorarán las dramáticas consecuencias del final de la guerra para los Green Lanterns.
• Y de un crossover pasamos a otro. Flashpoint continúa su andadura, tanto en el tercer numero y ecuador de su serie central, como en la gran cantidad de miniseries que estrenaban el mes pasado, donde autores como Brian Azzarello, Eduardo Risso, George Perez, Peter Milligan, Tony Bedard, Jeff Lemire o Scott Kolins siguen explorando las posibilidades de esta nueva realidad.
• Games, la novela gráfica “perdida” de Marv Wolfman y George Perez parece que verá finalmente la luz en Septiembre, aunque en DC son previsores, y después de haberla retrasado en un par de ocasiones, aprovechan para pedirla con algunos meses de antelación.
• Y otro experimento de la editorial para redditar material poco accesible para nuevos fans, DC Comics presents, continúa mes a mes, y nos presenta en esta ocasión episodios de los Metal Men de Keith Geffen y J.M. Dematteis, el Superman de Joe Kelly, el Shazam! de Jerry Ordway, o Gotham Noir, la muy recomendable obra de Ed Brubakery Sean Phillips.
No hay comentarios:
Publicar un comentario