jueves, 20 de septiembre de 2012

EL NUEVO ROL DEL CAP ULTIMATE


Hace 10 años, el Universo Ultimate compartía los mismos mandatarios que el mundo real. Cabe recordar que la administración de George W. Bush financió el proyecto de The Ultimates de S.H.I.E.L.D. Ahora, la situación ha cambiado, Obama no es presidente ahí, Estados Unidos colapsó, el país está dividido y Steve Rogers, el Captain America, está dedidido a levantar a la nación… como presidente.

La historia del Steve Rogers como presidente de Estados Unidos comienza en Ultimate Comics #15, a la venta el miércoles 19 de septiembre, en el que el vemos cómo gana la elección sin postularse y está de acuerdo a responder al llamado de la gente.

En una entrevista para The Washington Post, Sam Humphries, escritor de la serie, explica:

Queríamos dramatizar una versión extrema de lo que vemos en América hoy. En la cara de toda esta división, ¿qué es lo que tenemos en común? ¿Qué significa ser americano? ¿En qué podemos estar de acuerdo? y ¿Qué hace a América el lugar que es?

Axel Alonso, editor en jefe de Marvel, agrega:

Este es un Estados Unidos devastada por grupos de interés especial, por oportunistas buscando dividir y conquistar. Es una metáfora de lo que sucede en la vida real, pero con esteroides.

La historia se desprende de la etapa de Jonathan Hickman en el título, en el que Reed Richards destruye parte de Estados Unidos y Europa. La trama, además, continúa en los demás títulos del Universo Ultimate: Ultimate Comics X-Men y Ultimate Comics Spider-Man.

Por último, tanto Humphries como Alonso subrayan que la historia no tiene tintes partidistas, aunque hay que recordar que Estados Unidos actualmente está en proceso electoral entre el republicano Mitt Romney y el presidente demócrata Barack Obama

No hay comentarios:

Publicar un comentario