miércoles, 22 de agosto de 2012

ROB LIEFELD RENUNCIA DE DC


Hay una constante en las despedidas de escritores de DC desde que se lanzaron los New 52: cambios constantes de último minuto. Esa razón dio John Rozum cuando dejó Static Shock, también George Pérez con Superman, Gail Simone con Firestorm  y ahora Rob Liefeld anuncia por  Twitter su renuncia a la editorial “para preservar mi cordura”.

El polémico escritor y dibujante escribió:

Acabo de mandar mis agradecimientos al personal de DC. Oficialmente me bajé de la caminadora de los DC52 esta mañana…
Scott Clark me va a reemplazar en Deathstroke. Marat va a continuar en Grifter… pasé un gran momento en DC.
Creo en lo que DC está haciendo, pero debo preserver mi cordura.
Me retiré de los tres títulos (Deathstroke, Grifter & Savage Hawkman) No puedo esperar para ver cualquier intento para darles la vuelta. Tengo todos los correos.
Los números cero son mis últimos números. Gracias por todo el amor.
Es la cuarta vez que renuncio en los últimos cuatro meses. Esta vez sí va a durar.
Yo pondría a @Justin_Jordan en Deathstroke y Grifter. En un salto.
Las razones son las mismas que la de todos los que has escuchado. Duré unos meses más de lo que pensé posible.
Indecisión masiva, último minuto y lo digo en serio cambio de ÚLTIMO minutos que alterna todo. Editor moviendo contenidos… No gracias.
La semana mi editor dijo: “antes teníamos mucho talento indie que no estaban acostumbrados a re-escribir y a los cambios… lo hacían difícil”. Uh, no, eres tú.
Respeto a Dan Didio y a Bob Harras y les agradezco la oportunidad. De nuevo, me agradan muchos títulos de los New 52.
Tuve al menos 20 batallas editoriales y gané el 80% pero estas batallas te desaniman.

Originalmente Liefeld iba a terminar su etapa en la editorial con los números 16, a la venta en enero, pero las presiones lo hicieron llegar al #0, que saldrán a la venta en septiembre del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario