martes, 22 de febrero de 2011

NOTIPUENTE





DWAYNE MCDUFFIE Q.E.P.D


Dwayne McDuffie, escritor de cómics y guionista y productor de series animadas de Warner Bros. falleció la mañana del 22 de febrero, –curiosamente, el mismo día que sale a le venta su último trabajo, la película All Star Superman–  por causas aún desconocidas.
El nativo de Detroit, Michigan, es conocido por haber sido co-fundador y creador del universo Milestone. Además que ha participó en la serie animada Static Shock, basada en un personaje de su creación para Milestone, además de que fue el editor de las historias y productos de la serie animada de Justice League.Tambien fue productor de las series animadas de Ben 10 y colaboró en Teen Titans y What’s New, Scooby-Doo?
McDuffie comenzó a trabajar en cómics a finales de los ochenta en varios títulos de Marvel como Damage Control y en redifinir el personaje de Deathlok. En 1993, funda Milestone con Denys Cowan, Michael Davis y Derek T. Dingle, el enfoque de la editorial eran mostrar a minorías, sobretodo a personajes negros comoIconStatic y Xombi.
Poco después de Civil War, McDuffie trabajó en Fantastic Four con una alineación que incluía a Black Panther y Storm. Uno de sus úlltimos trabajos en cómics fue su etapa en Justice League of America que abandonó tras disputas creativas con Dan Didio, con éste último, también tuvo problemas para el relanzamiento del universo Milestone.
Su último trabajo fue el guión de la adaptación como película animada de All Star Superman.
Descanse en paz.

ALL STAR SUPERMAN . GRANT MORRISON
Aprovechando la salida al mercado de la película animada All-Star Superman, adaptada de la magistral obra de Grant Morrison y Frank Quitely. Comc Book Resources habló sobre la serie con el escritor escocés, en una entrevista en la que detalla cuál es la esencia del Hombre de Acero y por qué es uno de sus personajes favoritos.
A Morrison se le preguntó qué opinaba sobre la película animada y si Warner Bros. se le acercó para participar en ella:
Sí, sabía (de la adaptación) casi desde el principio. De hecho me pidieron hacer el libreto, pero en ese momento no estaba disponible, estaba realmente ocupado con otras cosas. Así que no funcionó de esa manera.
Creo que los cómics son como una película de otra especie. Ambos comparten la misma idea de una buena historia. A todos les gusta una buena historia, creo que es de las cosas que se traducen de un medio a otro. Por eso estaba interesado en ver cómo todo se movía y se transformaba. Fue una experiencia para ver lo que se podía hacer y estuve muy complacido con los resultados.
Sobre su versión de Superman, el escritor comentó:
Traté de contestaR ¿Cuál es la esencia de Superman? hay tres eras distintas del personaje, y las leí todas, desde el Superman de 1938 –el rudimentario socialista que puede saltar un octavo de milla– al Superman de los cincuenta que siempre enfrenta mayores peligros pero sus problemas siguen siendo problemas humanos, ya sea perder su cabello, engordar o envejecer. Él era el más normal de todos. Y entonces, el Superman superhumano de los setentas, que sólo es un tipo que lucha contra los malos y otros superhéroes.
Traté de pensar. En todas estas versiones ¿Qué permaneció igual? porque algo siempre se queda igual. Todos los escritores que hacen Superman lo hacen ver como si esto es el nuevo y definitivo Superman. Entonces, incluso si hay muchas versiones diferentes, para mí fue acerca de encontrar el núcleo. Encontré que en unos de esos cómics de los cincuenta y sesenta, lo que lo hacía tan genial, como dije, era acerca de las emociones reales humanas y las historias humanas reales, pero jugadas en esta gran escala de otros planetas y gente del futuro y conocidos de otros mundos y monstruos y robots.

Pero en serio, es acerca de caminar con el perro y salir con la chica y arruinar las cosas. Creo que por eso la gente cree que All Star Superman es más como de la Era Dorada en el sentido de tratar de hacerlo nuevo, con historias humanas reales y modernas, pero en esta gran escala de Superman. Eso es lo más importante, el “hombre”. Las mejores historias son acerca de este tipo tratando de darle sentido a las cosas y a la chica que no lo quiere tanto como él desea que lo hiciera. Y el tipo malo que lo odia, pero a él le simpatiza el tipo malo. Eso es real, pequeñas cosas emocionales humanas que funcionan de maravilla cuando las explotan en proporciones cósmicas.
Mucha gente que no es fanática de Superman siempre se queja de que él no es interesante porque es tan podero. “¿Cómo puede haber drama cuando él puede partir un planeta en dos?” pero como dije, es acerca de los eventos siendo cósmicos, pero la historia siendo sobre el hombre.
Las mejores historias de Superman, particular de la era de la que hablo, son como la Muerte de Superman y Regreso a Krypton. Son historia de amor o de lamento, como dije, las haces en una escala bíblica con armas cósmicas y naves espaciales y se ven geniales. Creo que los cómics deberían ser acerca de esas cosas. Amo los cómics que tienen mucha energía y superhéroes en grandes conflictos. Superman puede ser tan poderoso como quieras, pero su corazón puede romperse y por eso no importa si puede arrojar planetas, si tú rompes su corazón, es inservible. Las historias emocionales siempre son el gran asunto con Superman.
Sobre su versión, se le preguntó si considera que eso encapsula su versión definitiva del personaje y si su versión es cómo deberían ser los cómics. Morrison dijo:
Sí, si fuera cada mes, así me gustaría. No quiere decir que sea la única manera. Sería muy triste si Superman no cambiara, y él cambia para cada nueva generación, algunas veces más rápido que eso. Pero amo todas las versiones, incluso las que son muy diferentes a All-Star Superman. Creo que si lo volvería a hacer, por ejemplo, me gustaría hacer al Superman temprano, al que levanta camiones y puede lastimarse. Me gustaría hacer algo interesante con ese tipo. El joven y molesto Superman. Las distintas versiones me fascinan porque todas añadan algo a esta enorme, gigantesca, historia multi generacional. Es algo único.
Sobre la evolución del personaje, comentó:
Superman siempre está adelante de nosotros. En las primeras historias, es un tipo musculoso, es el hombre fuerte. El aspecto del tipo rudo de Superman. Nunca llora o algo parecido, siempre es rudo porque creció en una granja. En el cincuenta, es muy distinto porque no intentaban hacerlo realista en esos días. El Superman original de Joe Shuster y Jerry Siegel es como The Ultimates o Watchmen. Es tratar de situar en el mundo real a un tipo super fuerte que puede saltar muy alto. En los cincuenta, las emociones eran reales pero la energía era más del tipo de mente de los cincuenta. Creo que Superman siempre está adelante de lo que pensamos que es la idea de Superman.
En estos momentos, pensamos en la gente cyborg. Todos tienen un teléfono que se vincula con a un cerebro global para que no tengan que recordar ninguna información o nombres o números de teléfonos. Tenemos máquinas que pueden llevarte alrededor del mundo y comunicarnos. Nos hemos convertido en una especie de superhumanos, y la idea para mí era un Superman que trascendía, y eso es lo que es al final (SPOILER: En All-Star Superman Superman es energía pura que vive en el sol). Hay una imagen mítica de él. De un tipo en el corazón del sol continuamente trabajando para salvar a la humanidad en su nivel más alto. Y al mismo tiempo, él pasó su ADN, así que sabes que habrá una secuela del hijo de Superman, o casi. Quería mostrar a Superman en su versión más alta, con más trascendencia,  como un hombre que pasó su ADN para pasar todo lo que es en la forma de un hijo o una hija.
Al final, CBR le recordó que alguna vez mencionó que tenías más historias de Superman que contar y si piensa explorar esas ideas algún día:
Superman es un gran personaje, y podría escribirlo para siempre. Si tuviera la oportunidad, me encantaría hacer esas historias algún día. Hay un puñado de ellas, me siguen llegando nuevas ideas y ese es el problema. Sale una nueva historia de Superman. Una de las cosas que quería hacer era toda la cosa del hijo de Superman y llevarlo con todas las historias de los viejos Superhijos y actualizarlo, hacerlo moderno y tener al hijo de Superman y Batman. La primera página sería Superman y Batman estrechando las manos y decir “felicidades viejo amigo, detuvimos todo el crimen”. Un día podría hacer esa versión, hay un poco de eso en la serie de Multiversity. Algunas de esas historias siempre regresan de alguna manera. Pero sí, me estoy acercando, en un par de años, de estar cerrando con Batman. Así que la noción de hacer más Superman se está haciendo interesante de nuevo.

KEVIN COSTNER - JONHATAN KENT 


De Water World a cantante country, de Wyatt Earp a imitador de Elvis, todo parece indicar que Kevin Costnersería el actor elegido para interpretar a Pa’ Kent en la próxima cinta de Superman, dirigida por Zack Snyder.
La información sugiere que es cuestión de tiempo para que se oficialice el anuncio, uniéndose de esta forma al reparto, junto con Henry Cavill que ostenta el protagónico de Clark Kent/Superman.




LOS JUGUETES DE THOR, CAPTAIN AMERICA Y TRANSFORMERS







Irrfan Khan tendrá rol fundamental en The 

Amazing Spider-Man




En diciembre del año pasado se anuncio que Irrfan Khan se uniría al elenco de la película deThe Amazing Spider-Man, la información decía que el interpretaría a Nels Van Adder, el cual se convierte en Proto-Goblin en los comics.
En los comics, Van Adder se ofrece como voluntario para convertirse en objeto de prueba para una sustancia química desarrollada por Mendel Stromm y Norman Osborn. Entonces el adquiere mayor fuerza, colmillos y garras en las manos y pies.
También se menciona que Khan habia señalado anteriormente que “no quiere ser un villano enmascarado o convertirse en otra criatura”, lo cual de ser así excluiría que se convierta enProto-Goblin en la película.
A esto se suma una nueva entrevista del actor, donde se habla un poco mas.
El actor dice que obtuvo su rol en Spider-Man después de su aparición en el drama de “In Treatment” donde interpreta a un viudo, quien intenta adaptarse a la vida en una país extranjero con su hijo y esposa estadunidense.
“El rol me dio algunas buenas criticas y creo que la industria ah es consiente de mi trabajo. Marc Webber me había visto y quería trabajar conmigo y se acerco a mi para este rol. Interpreto un de los villanos de la película. Es un rol fundamental.”
Así que apuntemos también a otro villano, en The Amazing Spider-Man, la cual se estrena el 3 de Julio del 2012.
KILOWOG EN LINTERNA VERDE

 Linterna Verde sale a los cines el 17 de Junio de este 2011, con dirección de Martin Campbell.

¿CYCLOPS Y HAVOK SI SERAN HERMANOS EN X-MEN FIRST CLASS?

Ha habido cierta confusion sobre Havok, ya que en los comics es el hermano menor de Ciclope, algo que no encajaria en esta precuela de X-Men titulada X-Men: First Class, pero tambien esto parecia algo mas confuso por algunas declaraciones, como que el personaje estaria en una linea de tiempo diferente, ademas de quese mencionaba que Havok terminaría siendo el padre de Ciclope en la pelicula.
Bueno, ahora tenemos de palabras del actor Lucas Till , el cual interpreta a Havok en la pelicula mencionando que si es el hermano de Ciclope.
“Definitivamente recuerdo queriendo ser Wolverine, pero Havok es una gran premio de consolacion. Puedo lanzar rayos de energia de mi cuerpo, y soy el hermano de Ciclope. Havok siempre ha sido historicamente el hermano con mayor potencial, pero tiene menos control sobre sus poderes, el siempre ha sido aislado y separado.”
Pero aun tengo algunas dudas, mas por lo que dijo hace un poco mas de una semana Bryan Singer.
“La linea de tiempo es diferente. No encajaria fisicamente que fuera el hermano de Ciclope. Nos tomamos algunas libertades en eso. Hay nociones, pero no quiero desvelar ciertas interrelaciones, pero hay algunas cosas que se adhieren a lo de los comics y lo hacen de una manera que los fans quedaran impactados. Y esas cosas pueden, tal vez, tener repercusiones en el futuro…”


No hay comentarios:

Publicar un comentario